Stone

jueves, 21 de marzo de 2013

Layne Staley y la historia de la camiseta naranja de Would?

Esta es la traducción de un artículo publicado por Xana La Fuente en uno de sus blogs acerca de la historia de como llegó a Layne aquella recordada camiseta naranja que lleva Staley en aquel video y en algunos conciertos de la gira con Ozzy Osbourne. Recordemos que Xana fué la novia de Andrew Wood lider de Mother Love Bone y ambos eran grandes amigos de Alice in Chains en los tiempos de "Facelift". 

Agradecimientos a Alberto Bravo por el link y a Carme Serra Masoliver.



"Conoceme quebrantado por mi amo " 

 He estado buscando la manera de contar esta historia de la forma “correcta”. Creo que es porque nunca he sentido que fuera cosa mía escribir sobre Layne, por lo tanto, espero que entiendan que esto no es fácil para mi. Su muerte después de haber perdido ya a Andy y a Demri me dejó totalmente bloqueada y me dió una excusa para volverme totalmente autodestructiva. No pasa un solo día que no sienta dolor, pero afortunadamente tengo unos cuantos buenos recuerdos que lo hacen más soportable.

El look grunge es divertido. Así que aquí va la historia que esconde la horrible camiseta naranja que le quedaba fatal a Andy y que no sé por qué Layne hacía que pareciera impresionante. Yo estaba ya viviendo en Los Ángeles y había estado con Alice durante la mayor parte del tiempo grabando Facelift. Yo entonces ya residía y vivía completamente la vida de Hollywood. En caso de que alguno de ustedes aún piense que las bandas se hacen ricas cuando llegan a la fama, piénsenlo dos veces. Nunca tuvieron dinero. Créanme, lo hubiera sabido, porque cuando lo tenían lo regalaban todo.
Layne me llamó para escapar de los bares y quiso quedarse en mi piso. Tras una larga conversación con una algo preocupada Demri  (sí… imagínense, el sabor de su propia medicina jajaja) pudimos relajarnos. Recuerdo que me preocupé mucho por él porque le dije que tomara un baño caliente ya que no había nadie más en el piso. Yo iba a salir un rato, y realmente era una ducha estupenda, así que sólo quería que se sintiera cómodo. Volví a la habitación a recoger mi chaqueta y pude oírle llorando en la ducha.

Inmediatamente me acordé de la noche en que Andy tomó ácido y se puso frenético. Lloraba y estuvo toda la noche en el baño diciendo “Voy a morir”. Creo que nunca supe cómo tratar a otros adictos. Yo también hubiera perdido los estribos, era la peor co-dependiente que existía.
Nunca le saqué ese tema a Layne y a veces desearía haberlo hecho. Pasamos el resto de la noche hablando de música y, para mantenerlo alejado de mis compañeros de piso, durmió en mi cama. Si alguna vez hubo alguien que siempre fue un caballero conmigo, ese fue Layne, así que no pasó nada “físico”, esa no era la forma de ser de Layne, él era totalmente mental. Todo lo que salía de su boca, lo había pensado antes. Verdaderamente nunca conocí a nadie como él.

A la mañana siguiente llovía. Me di cuenta de que no llevaba ninguna chaqueta y le dije “Bueno, toma esta camiseta por lo menos”. Yo la había comprado para Andy (probablemente el día que compré ese estúpido sombrero vaquero de color rosa) pero a Andy le quedaba fatal. Layne sonrió y se la puso. Siempre supe que se la pondría para algo especial de la misma forma que supe que nunca volvería a compartir otro momento con él.
Layne era un tipo complicado y a la vez sencillo. No puedo soportar pensar en todo lo que sufrió, pero me siento afortunada por haberle conocido y también le estoy agradecida por sucumbir a mi supuesto buen gusto en ropa, ya que la llevó en un vídeo épico. Andy no me dejó sola. Me dejó grandes amigos que se vestirían con horribles camisetas naranjas para rendirle homenaje, o como mínimo porque sabía que me haría sonreír. Como dije, un verdadero caballero.


1 comentario: