Stone

viernes, 26 de abril de 2013

Alice in Chains - Miami Beach, FL - The Fillmore (Abr. 25, 2013)


Primer show de la gira mundial 2013 de promoción para el disco "The Devil Put Dinosaurs Here", Alice in Chains iniciando su nueva devastación mundial.

¿La primera escala de la gira? Miami, en el hermoso teatro Fillmore, teloneados por la banda de Atlanta, MonstrO, con Bevan Davies en batería, gran amigo y compadre de batallas para Cantrell y Duvall, además el disco de ellos es producido por William Duvall.


La cuota de emoción de esta jornada la vivió Juan Pablo, nuestro buen amigo de la página de facebook, Alice in Chains en Chile que tuvieron la increible oportunidad de estar allí casi en primera fila y mejor aún cumplir una tremenda misión. Sobre "Would?" Juan Pablo logra entregar una carta a William Duvall que dice lo siguiente:


"Los estamos esperando en Chile!!! Somos muchos agradecidos de Alice In Chains, y necesitamos un show en vivo de ustedes.
Sabemos que estarán en septiembre para el Rock en Rio, pero no nos pueden dejar con las ganas de tenerlos en nuestro país...

Los escucho de los 7 años, hoy tengo 27 y como yo hay muchas historias. Lo pasamos mal con la muerte de Layne y Mike, tanto como ustedes y agradecemos profundamente esta segunda etapa de Alice In Chains, que está genial y muy buena, llenos de experiencia y sabiduría.

Los fui a buscar al aeropuerto el 2011 en la bajada del avión, lamentablemente mi inglés es pésimo, y no pude tranzar mayores palabras y tampoco decir lo importante que son para nosotros. Hoy, entrego esta carta para darles las gracias por comenzar con Alice In Chains y mantener estas letras más vivas que nunca.

Mi visita a Miami es para comenzar junto a ustedes la gira 2013 con fuerza y con todo!!

Gracias por su música"


No contentos con eso, sobre el final de la canción Juan Pablo logra entregar una bandera a Sean Kinney quien con mucho respeto, agradece y coloca sobre los amplificadores, para que todo el mundo la pueda ver! 


Esta es la bandera




Aca la bandera en el escenario tras Jerry Cantrell




ESTE ES EL MOMENTO EXACTO EN QUE OCURRE TODO, WILLIAM RECIBE LA CARTA, Y SEAN LA BANDERA.

Y aca el mejor review que puede existir, el de un fanático que se las jugo por entero de estar allí en Miami, con el permiso de Alice In Chains en CHILE compartimos el review de Juanpablo Nataly Carmona Fuentes

"Bueno estimados, les comento lo que vivimos con mi mujer el día de ayer, que bien saben, fue emocionante para nosotros y lo bueno, que traspasamos ese sentimiento para ustedes.

Al medio día llegamos al teatro Fillmore, y no había nadie!... tal vez, nos preocupamos
 más de la cuenta por la costumbre que tenemos acá de guardar los primeros puestos, queríamos estar adelante para poder entregar la carta y la bandera. Al pasar las horas, nos dimos cuenta que nuestra entrada era la general y no íbamos a poder estar cerca de AIC, o al menos a unos metros más atrás. Como a las 17hrs, se me acerca un hombre con una mujer, y nos regalan unos pases para entrar de los primeros al show (al momento de comprar la entrada por Internet, uno paga más para entrar primero y yo no me había fijado en ese detalle), la cosa es que del cielo me cayeron esos pases para entrar en el sector privilegiado.

Posteriormente, entramos 45min. antes que el resto de las personas a un bar...mish!... entramos al teatro y quedamos en la segunda fila, buenísimo!!!...

Comenzó el show de Monstro, muy bien en vivo, me sorprendió. Cantó Will un tema con ellos y el show duró 35min. aprox.

Salió Alice In Chains al escenario, y quedó la cagá!... jajaja todos muy eufóricos y un pequeño "Slam" en el centro, yo con mi bandera en alto haciendo presencia en el show. Fue un show muy emocionante por la cohesión que había con las personas y yo creo que por ser el primer show de su gira, salieron con las pilas muy recargadas y se mostraban bien relax en el escenario, se dieron tiempo para molestarse y para sonreír. En la tercera canción aprox. se cambia de lugar Jerry con Mike, y Mike apunta con el dedo nuestra bandera, fue el primer indicio de algo bueno.

Ya al pasar el tiempo en el espectáculo, me estaba desesperando porque no encontraba el momento para entregar la carta a algún integrante, y cada vez que se acercaban a mi lado, la intensión era lanzarla para que la recogieran, y mi mujer me dijo: "no la tires, porque nos pueden echar, ya llegará el momento"

En eso se ponen a tocar "Would?", y se acerca Will por enésima vez, y estiro la mano con la carta, y le menciono que somos de Chile, se acerca nuevamente y me la recibe, se la guarda en el bolsillo, y las personas que estaban a mi lado me chocaban sus palmas y me hablaban en inglés, el cual no entiendo mucho y decía que si no más!... jajaja... Termina la canción como interludio, y se acerca Sean y Jerry, (como pueden ver en el video) se ponen a ver el muñeco de Jerry con el pelo largo, y Jerry hace pucheritos... jajajaj... Sean se acerca a nuestro lugar y dice: "Chilee oohh wow", y me pide la bandera, la toma y me da sus respetos y la pone en la amplificación con delicadez... fueron dos grandes emociones en las cuales ya tres integrantes se habían pronunciado sobre nuestra presencia. Jerry Cantrell el que faltaba, ubica nuestra bandera de una manera que se note mejor sus letras, ya que Sean solo la había dejado sobrepuesta, Jerry, pone un agua encima y otra cosa en cada esquina.

Ya en ese entonces estábamos todos excitados por la situación, la adrenalina esta a mil por hora, ya que todo el esfuerzo de viajar hasta acá, de pintar a mano alzada la bandera, el preguntar que se vería mejor en la bandera a nuestros amigos, todo debía verse reflejado en nuestro emblema nacional.
Al terminar el show, nos quedamos unos minutos más esperando a ver que pasaba con nuestra bandera, y al pasar los minutos comienzan a retirar todos los instrumentos y amplificación, nuestra bandera solitaria aún. Mi mujer rescató una uñeta que sintió al caer y golpear su pierna, feliz!!.. Yo mientras tanto, rogando a seguridad que me diera otra uñeta, le dije que venía de Chile y me la paso!... jajaja
Un Chileno feliz por nuestra bandera, se la pide a un tipo del escenario, y se la pasó a él!!!... ataque de infarto, mi mujer salió tras él, y se la pidió, le dijo todo lo que habíamos pasado para hacerla y no la quería soltar, me metí yo y forcejeamos un rato, al final cedió y me la paso… jajaja, casi la perdemos.
Al salir del show otros Chilenos nos agradecieron por el esfuerzo y por tener nuestra bandera en el primer show de Alice In Chains en vivo. Así mismo, hartos gringos nos felicitaban por el logro y todos felices por el tremendo show que presento AIC, fue realmente emocionante esa noche del 25 de Abril."


Como ven, muchas emociones en una sola noche, las cuales la disfrutamos a concho, y así mismo, recibimos la gratitud de Alice In Chains, y dejamos clarísimo el interés que tenemos por tenerlos en Chile.
Una linda historia que se fue dando fluidamente y que no olvidaremos jamás.

Grande Alice In Chains y gracias a todos por su apoyo y buenas vibras!..."

Acerca del show propiamente tal, según Juan Pablo, fue perfecto, puntual, sonido exquisito, SIMPLEMENTE ALICE IN CHAINS.


Aca el setlist + videos y más fotos



Setlist:
1- Them Bones  
2- Dam That River
3- Rain When I Die
4- Again
5- Check My Brain
6- It Ain’t Like That
7- Your Decision
8- Got Me Wrong
9- Hollow
10- Last of My Kind
11- Down in a Hole
12- Nutshell
13- Stone
14- We Die Young
15- Would?
Encore:
16- Man in the Box
17- No Excuses
18- Rooster



"Man in the Box" - Miami 2013 (Cortesía Rosemary Osorio)


"Would?" - Miami 2013 (Cortesía Rosemary Osorio)


"No Excuses" - Miami 2013


"Rooster" - Miami 2013


"Got Me Wrong" - Miami 2013

BATERÍA CON EL LEMA "LSMS" = LAYNE STALEY, MIKE STARR

Jerry recibió de una persona del público un muñeco de él mismo pero con el cabello largo, disimulo la emoción