Stone

martes, 2 de abril de 2013

Los últimos años de Layne Staley por KOA "Layne continua siendo mi angel" (parte 2)


El siguiente es un texto escrito por un amiga de Layne que decidió permanecer en el anonimato para el sitio findadeth, hace ya unos años. En este se describen vivencias de Layne entre 1994 y 1998. Esta es la segunda parte.

Primera parte 



"Mi ultima publicación fue muy negativa y me di cuenta que me concentré demasiado en los problemas y preocupaciones de Layne. Bueno, como verán eso es solo una PARTE de Layne, y eso es lo que la gente suele olvidar. Layne no fue una tragedia. Layne era alegre, divertido, dulce y muy humano. Así que voy a tratar de compartir con Uds. algunas cosas que recuerdo, cosas que no violen mi pacto de privacidad con él, porque él era muy protector. Siempre resguardaba a sus amigos de ciertos problemas con la prensa o cosas así. Tenía amigos que sus otros amigos no conocían y le gustaba que sea así. Nunca quiso que sus amigos se involucraran con los medios.

Estas son algunas de las cosas que recuerdo que él decía o hacía. Quizás alguien más quiera compartir lo suyo, quizás esto nos ayude a olvidar esa horrible imagen final que tenemos, porque Layne no era así, y es injusto que nos quedemos con esa idea e imagen. Así que acá van ciertas cosas divertidas que quizás les gustaría conocer. Espero que los ayude y que los haga reír.

¿Por dónde empezar? Ok, se me ocurrió una. Layne y sus gatos. El tenía dos gatos, Sadie y Petey. Sadie era una gatita siamesa malvada a la que Layne le decía “la putita’’. No quería hacerla esterilizar porque era muy pequeña y le preocupaba la anestesia. Pero ¿sabían que quedó preñada? ¡Sí, dio a luz en el armario de Layne! Él se quedo con uno, Petey, un gato grande y negro. Petey era muy bueno, pero Sadie era una de esas hembras que odiaban a las mujeres. A Layne lo adoraba como a un dios y le agradaban los hombres, pero odiaba a las mujeres y particularmente a mí y a Demri. ¡Una vez cagó en el zapato de Demri!

Sé que Layne se llevo con él a Sadie cuando se mudo al U District, pero por alguna razón, tuvo que entregarle a Petey a uno de sus amigos.

Qué mas, veamos… Layne amaba su PlayStation. Le gustaba la saga Final Fantasy y lo recuerdo jugando al Final Fantasy VII. Le encantaba el personaje Sephiroth. Quería ser tan genial como él y poder llevar esa genial katana, jaja! Hizo también algunos dibujos basados en el juego. Final Fantasy VIII le gustó, aunque no tanto como el VII, pero sí pensaba que los personajes Quistis y Edea estaban ricas.

Como ya dije, le gustaba mucho el anime, y lo gracioso es que Layne era un perfecto “bishonen’’, que en japonés significa “hombre hermoso’’. Los personajes “bishonen’’ siempre tenían ojos grandes, un pelo hermoso, eran delgados y Layne se parecía a varios de ellos. Pero no le podías decir eso porque se ponía arisco y gritaba: ’’cállate, no me les parezco’’… Y se quejaba y quejaba. Y no podías evitar reír cuando se ponía así porque nunca lo hacía en serio.

En este momento estoy usando unos shorts de Star Wars que me recuerdan a Layne también. Un día, estaba usando estos mismos shorts y se me ocurrió mirarlos y noté que la X Wing del short NO parecía una X Wing. De hecho luce un poco vulgar, como una parte de la anatomía masculina. Le señale esto a Layne, y con tono escandalizado me dice: “¡Ay dios, tienes razón! Eso no es una X Wing, es una XXX Wing!”. Pensaba rápido las bromas.

¿Qué más? Ah, cierto! Layne era muy supersticioso, no al punto de la obsesión pero sí llevaba consigo amuletos para la suerte, protección y cosas asi. Tambien le gustaban las cosas estilo egipcio, especialmente si tenían que ver con gatos. El decía que si las vidas pasadas existían, el debió haber sido un egipcio.
Por un tiempo a Layne le empezó a gustar la cultura italiana y creo que se debió a la película “El Padrino”. Una vez, pensó en teñirse el pelo de negro, jaja! Y creo que la canción que mencione en mi primera publicación (la que le hice escuchar una vez), era “Domani”. Esa canción tonta siempre, siempre me recordara a él.

Ah, a Layne también le gustaba el maquillaje. No le gustaba tanto en las mujeres como le gustaba en el mismo. Por supuesto que nunca de un modo femenino, pero sí tenía varios labiales y delineadores de ojos. A veces se aburría y se hacía cosas ridículas con el maquillaje o en el pelo. Cuando lo visitabas, podía tener la mitad de la cabeza rapada, los ojos delineados de negro, mientras miraba televisión y tomaba leche chocolatada. ¡Se hacía cosas horribles en el pelo y también tenía unas prendas horrendas! Sí tenía buen gusto cuando quería lucir perfecto, pero a veces simplemente quería lucir raro.

Esto es algo muy gracioso que acabo de recordar. Layne hacia la MEJOR imitación del “Cornholio’’ de Beavis que he visto. Se ponía la remera por sobre la cabeza y empezaba a hablar como él y simplemente se convertía en Beavis. Era impresionante, no sabía si asustarme o reírme, jaja! Casi podías ver las burbujitas locas por sobre su cabeza como en la caricatura.

Esas son algunos de los buenos recuerdos que tengo y cosas que conocía de él. Espero que los haya hecho reír.
¿Alguien más que quiera compartir?
¡Te amo Layne!
Por siempre, tu valiente Koa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario